Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden estudiantes a autoridades erradicar contaminación

Jóvenes estudiantes llevaron a cabo una protesta a fin de incentivar al gobierno estatal a la ejecución de programas sociales para erradicar la contaminación en el área metropolitana.

Reunidos en las avenidas Constitución y Serafín Peña, en el  centro de Monterrey, la organización “Aire Limpio ¡Ya!” demandaron atención en materia de prevenir y sancionar a los causantes de partículas contaminantes que se encuentran en el aire.

Con mantas y cubre bocas, exigieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno hagan sinergia con la sociedad y se resuelva la mala calidad del aire.

Gustavo González, vocero de la organización destacó que la urgencia en atender estas tareas debería ser inmediata, pues las generaciones futuras corren el riesgo de no contar con buena calidad de aire.

“Lo que vemos es la necesidad de mejorar la calidad del aire con acciones en pro del medio ambiente, vivimos en una de las ciudades más contaminadas de toda Latinoamérica y urge atender el tema”.

Nosotros como jóvenes tememos que no vaya a ver un buen futuro para las próximas generaciones, y no hay quien resuelva la situación que nos involucra a todos”, manifestó Gustavo.

El líder social advirtió además que sus acciones por el medio ambiente irían más allá de solo un plan emergente de reforestación.

“La demanda es básica: que haya políticas sociales y ambientales para la mejora del medio ambiente. Vamos a plantar árboles y buscar mejorar la conciencia en el tema”.

También queremos, y lo vamos hacer, denunciar a empresas contaminantes, porque el compromiso con la calidad del aire es de todos”, añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más