China calificó como “verdaderamente malo” el llamado que hizo Washington a sus ciudadanos a no visitar el país asiático para evitar la propagación del coronavirus 2019-nCoV, en los últimos días varios países adoptaron dicha medida.
«No viaje a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan», dijo el departamento de estado de Estados Unidos previamente, elevando la advertencia para China al mismo nivel que Afganistán e Irak.
Tras dicho mensaje del departamento, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, calificó como “verdaderamente malo”, reportó el diario The Guardian.
“La Organización Mundial de la Salud instó a los países a evitar las restricciones de viaje, pero poco después, Estados Unidos hizo lo contrario», recordó Hua.
Otros países han decidido vetar la entrada a su territorio de viajeros que arriban de China, como Vietnam, Mongolia, Singapur, Israel, así como Guatemala y El Salvador, estos últimos en América Latina en tomar esa medida.