Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limitarían circulación vehicular en zonas muy contaminadas

En caso de contingencia ambiental, Nuevo León analizaría restringir la circulación de vehículos en zonas que registren alta concentración de partículas contaminantes.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que la nueva Ley Ambiental que entró en vigor da al Estado atribuciones para implementar restricciones al uso de vehículos.

Aclaró que no se trata de un “Hoy No Circula”, pero sí de una “Zona No circula”.

«Puede ser que tengas una estación de monitoreo ambiental que detecte en una zona una concentración muy importante, pues se restringirá (la circulación vehicular) en esa zona, en el resto de la Ciudad; si no tienes esa condición, no será necesario hacerlo, Hay que hacer todo un reglamento», explicó el secretario Vital.

Será en las próximas semanas cuando se establezcan los criterios y medidas a implementar en este sentido.

Actualmente se considera como contingencia ambiental cuando las concentraciones son superiores a los 185 puntos IMECA.

No obstante, los niveles bajarán con la legislación aprobada en diciembre pasado por el Congreso local, opinó.

Vital recordó que en lo que va de la presente administración estatal sólo se ha declarado contingencia ambiental una sola vez, en enero de 2019.

“Estamos haciendo ya de contingencia ambiental que hemos tenido una en cuatro años, hemos tenido pre-contingencias pero no contingencias”, aclaró.

“Estamos hablando de que cuando la situación esté más complicada tendremos que tomar medidas para poder proteger a la población”, agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más