Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chiefs conquista el Super Bowl LIV

El equipo de Jefes de Kansas City reaccionó en el último cuarto y conquistó el Super Bowl LIV, que para nada defraudó al imponerse 31-20 a 49’s de San Francisco con un notable mariscal de campo Patrick Mahomes.

Mahomes encaminó a los suyos para que la franquicia de Chiefs se hiciera del Vince Lombardi, su segundo tras 49 años de sequía, a pesar de que llegó a estar 10 puntos por detrás en el marcador, pero los Niners no pudieron finiquitar el duelo y tampoco despertar en el momento indicado.

El nerviosismo o la tensión que pudo aparecer poco a poco se desvaneció en ambas escuadras, ganó el volado San Francisco, pero decidió que Kansas City recibiera primero el ovoide, mismo que cedió de inmediato y en su primera ofensiva Niners se puso 3-0 con gol de campo de 38 yardas por conducto de Robbie Gould.

En la respuesta, hicieron su aparición hombres como Travis Kelce y Damien Williams, así como el quarterback Patrick Mahomes, quien mostró el atrevimiento habitual, pues en tercera y 11 acarreó el balón hasta que Jimmie Ward apareció para frenarlo a tres yardas de las diagonales. Kansas se la jugó en cuarta y una, consiguió el primero y diez y en segunda oportunidad Mahomes hizo el touchdown para la remontada con el 7-3.

Ya en el segundo cuarto, el mariscal de campo de Niners, Jimmy Garoppolo, para asombro de muchos, sufrió una intercepción de Bashaud Breeland. Así, Jefes a la ofensiva volvió a jugársela en una cuarta y una para acercarse a zona prometida en la que nada más le alcanzó para cosechar tres puntos, lo que significó el 10-3, con gol de campo de 31 yardas de parte de Harrison Butker.

Hasta antes del entretiempo apareció el tradicional ataque terrestre de San Francisco, el que los trajo hasta el “Súper Domingo”. Los dirigidos por Kyle Shanahan firmaron un drive de siete jugadas y 80 yardas con presencia de Raheem Mostert, Deebo Samuel y Tevin Coleman. La igualada 10-10 llegó con el pase de Garoppolo para Kyle Juszczyk.

Con segundos en el reloj, Kansas devolvió el balón de inmediato y los gambusinos rozaron los puntos, pero se le marcó una interferencia de pase de George Kittle, se anuló la jugada y se fueron los dos primeros cuartos para el show de medio tiempo protagonizado por Shakira y Jennifer López.

El tercer cuarto fue un martirio para Kansas. Niners recibió el ovoide y como al principio del juego pegó primero con tres puntos, Gould volvió a acertar desde 42 yardas lo que significó el 13-10.

Después Mahomes sufrió su primera intercepción en postemporada, en el momento menos indicado la padeció, y todo empeoró con el touchdown de San Francisco para ponerse 20-10 con el acarreo de Raheem Mostert.

El arranque del cuarto capítulo no inició de la mejor forma para Kansas. Desde la semana 11 del 2018, Mahomes no sufría dos intercepciones en un mismo partido y eso ocurrió esta noche cuando buscó a Tyreek Hill, pero el ovoide le rebotó y cayó en Tarvarius Moore, aunado a una defensiva de San Francisco que siempre presionó para incomodar al mariscal de campo de la Tribu, entre ellos el Novato Defensivo del Año, Nick Bosa.

Sin embargo, Mahomes demostró porque fue el MVP 2018 y metió a los suyos de inmediato al juego. Luego que Niners despejó, Chiefs anotó para el 20-17 con la conexión de Pat y Kelce. Las siguientes series fueron una calca, 49’s devolvió el ovoide y Kansas de nuevo se fue hasta las diagonales para remontar 24-20.

Jefes concretó un drive de siete jugadas y 65 yardas, entre esas un lance de Mahomes a Sammy Watkins para 38 yardas. Luego “Pat” mandó el espiral en corto para Damien Williams, quien con lo justo cruzó el balón en zona de anotación, lo que provocó la revisión de la acción, que se confirmó y valieron los puntos para los de Andy Reid.

Ahora tocaba el turno para “JG” y compañía para que reavivar las esperanzas por el Vince Lombardi que al parecer tenía en sus manos San Francisco. Sin embargo, las decisiones fueron erróneas, Kansas retomó el balón y Williams escapó 38 yardas para el 31-20 definitivo de un partido que acabó con una intercepción a Garoppolo.

De este modo, Chiefs conquistó su segundo Super Bowl, el primero de Mahomes, quien acabó con 26 pases completos de 42, para 286 yardas, dos pases de TD y dos intercepciones y del head coach Andy Reid, quienes llevaron a esta franquicia a lo más alto en esta Temporada 100 de la NFL.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más