Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza San Nicolás su tradicional muestra gastronómica

Teniendo como marco el 423 Aniversario de su fundación, el Municipio de San Nicolás llevó a cabo su tradicional muestra gastronómica en la que fueron repartidos más de 7,500 platillos gratuitamente entre la comunidad.

Esta ocasión, la celebración realizada en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes contó además con la participación de agrupaciones musicales como JLB y Compañía y El Plan, que pusieron a bailar a los presentes.

Poco más de cinco mil personas, pudieron disfrutar de la vigésimo octava Muestra Gastronómica Nicolaíta.

Desde las 11:30 Horas cientos de familias se reunieron alrededor de los 75 módulos que se colocaron a lo largo de la Avenida Las Puentes, frente a Las Arboledas para degustar las más de 7,500 porciones de 50 platillos diferentes de comida norestense.

“Son 28 años consecutivos de esta tradición que empezó en 1992, una fiesta donde los comités de desarrollo preparan un platillo, el municipio apoya con los toldos y es itinerante,”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez.

 “El objetivo es la convivencia familiar, hoy contamos con espectáculos para chicos y grandes, payasos para los niños y la participación de grupos musicales”, agregó.

Cada uno de los módulos que repartió 100 platillos en promedio, fue decorado con un tema diferente de acuerdo al gusto y creatividad de los integrantes de los comités.

Al final del evento, un jurado integrado por diversos chefs y expertos en alimentos, premió a los tres mejores platillos, así como a los mejores arreglos de módulos.

Los premios consistieron en aparatos electrodomésticos como pantallas y hornos de microondas para todos los integrantes de los comités ganadores.

Por último, cabe mencionar que los platillos servidos para la comunidad pertenecen a la gastronomía norestense, y entre la amplia variedad de opciones para elegir, había asado rojo, barbacoa, cabrito en salsa, calabaza con carne de puerco, cortadillo, chicharrón en salsa verde, chuletas en salsa verde, deshebrada en salsa roja, discada, fritada, menudo, mole rojo, mole verde, pollo en achiote, pozole, tamales de pollo, tamales de carne y ternera en salsa verde.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más