Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Merkel y Fernández buscan salida a deuda argentina con FMI

La deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) exige un acuerdo que permita pagar sin dañar al pueblo argentino, acordaron este lunes la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente Alberto Fernández. 

“Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle y ayudarles”, sostuvo Merkel y celebró los encuentros del gobierno argentino con el FMI.

Además, la canciller señaló que el interés de la industria alemana es muy grande, por lo que deben discutirse posibles proyectos de inversión entre Alemania y Argentina.

Fernández, en tanto, aseguró que ambos países defienden los organismos multilaterales y la relación multilateral. Además, celebró la reunión que sostuvo hoy con empresarios alemanes.

“Una espléndida reunión con empresas inversoras en Argentina, (se repasaron) todos los temas pendientes y todas las alternativas, quedé muy contento y muy satisfecho”, declaró.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más