Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minas Gerais exenta el pago de agua a damnificados por lluvias

El gobierno de Minas Gerais, Brasil, anunció la exención de pago de los servicios de agua y alcantarillado para las propiedades afectadas durante las fuertes lluvias de las últimas dos semanas, que han provocado casi 60 muertes. 

Romeu Zema, gobernador de esa entidad, acordó la exención con la Compañía de Saneamiento de Minas Gerais (Copasa), aunque las medidas varían de acuerdo con la situación de cada inmueble.

Los hogares que pagan la tarifa social de agua quedarán exentos por cuatro meses, mientras que el resto de los consumidores gozará del beneficio sólo por dos meses, especificó Zama.

En las últimas dos semanas, las lluvias han provocado fuertes corrientes en las calles y el consecuente arrastre de víctimas y vehículos, además de inundaciones en viviendas y negocios, por lo que 96 ciudades de Minas Gerais han sido declaradas en estado de emergencia.

Durante la reactivación de los trabajos legislativos locales, además, Zema solicitó la participación de la sociedad, la iniciativa privada y los poderes políticos para construir un plan de desarrollo socioeconómico sustentable que permita superar la crisis y mejorar la vida de los habitantes de la entidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más