Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Muy probable que avión presidencial se rife’, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló es muy probable que se rife el avión presidencial TP01 y reiteró que esta semana se definirá el futuro del Boeing 787.

En la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que esa dicha opción más viable.

«Es muy probable que se rife el avión presidencial», aseguró el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que martes tendrá una reunión con los funcionarios de su Gabinete para abordar el tema, y será en el transcurso de la semana cuando se informe la decisión.

El presidente ha señalado que la rifa del «Dreamliner» la podría organizar la Lotería Nacional con 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno y como fecha tentativa del “magno sorteo” podría es el 5 de mayo próximo cuando se conmemora la Batalla de Puebla.

De acuerdo con el último avalúo de la oficina de transparencia de la ONU, el avión presidencial que usó el ex presidente Enrique Peña Nieto para sus traslados tiene un costo de 130 millones de dólares, que al tipo de cambio serían 2 mil 500 millones de pesos.

Con la rifa de la aeronave el gobierno federal prevé obtener 3 mil millones de pesos, con lo que el resto, el «ganador» podrá usarlo para mantenimiento y «estacionamiento» en lo que fue el hangar presidencial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más