Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proviene mayoría de migrantes de Asia y África

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, indicó que a pesar de la cercanía geográfica del Caribe con México en 2018 la presencia de otros grupos provenientes de Asia y África fue más predominante.

En 2018 fueron presentados ante la autoridad migratoria de México 968 personas provenientes del Caribe, de las cuales 504 eran originarias de Cuba y 464 de Haití.

Por otro lado, las personas provenientes de Asia sumaron 7 mil 506, de las cuales 4 mil 498 eran de India, mil 571 de Bangladesh, 810 de Nepal, 278 de Sri Lanka, 205 de Pakistán y 144 originarios de otros países.

En tanto, los migrantes de origen africano ascendieron a 2 mil 958 ese mismo año, donde mil 2 fueron de Camerún, 555 de Eritrea, 43 de Guinea, 138 de Ghana y mil 220 de otros países.

Esto, según la primera edición de la revista digital «Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional», de la secretaría. Este proyecto editorial, está destinado al análisis e investigación del Centro de Estudios Migratorios de dicha unidad.

Su edición será trimestral y en cada número promete ofrecer insumos a miembros de la academia, sociedad civil y otros públicos especializados, así como a la audiencia en general, en temas de movilidad humana.

En su número de lanzamiento «Personas migrantes extracontinentales y extrarregionales en los flujos en tránsito por México», da cuenta de la incorporación de población de otros continentes de paso por el país, así como ofrece detalles de las regiones de donde son originarios.

El análisis presentado en esta edición revela que a partir de 2013 la presencia de personas migrantes provenientes de otras regiones se intensificó, cambiando los flujos migratorios de tránsito a través de México que estaban compuestos, casi en su totalidad, por personas de origen centroamericano.

Esta revista digital promete ser un espacio que contribuirá a entender y atender las necesidades de personas y grupos en contextos de movilidad humana. El contenido es descargable y gratuito en portal de la Dirección de Investigación para Políticas Públicas de la Segob.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más