Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Babuino secuestra’ a cachorro de león

En redes sociales se ha vuelto viral el video del histórico momento en el que un babuino “secuestra” a un cachorro de león pero, lo que ha impactado a todos los usuarios es que el babuino, al igual que en la película de ‘El rey león’, ha recreado el momento en el que ‘Rafiki’ alza en brazos a ‘Simba’ durante su presentación.

El video, como si se tratará de un live action, fue grabado en el Parque Nacional Kruger, Kurt Safari, por uno de los guías. En él se aprecian los dos animales: el babuino cargando al pequeño león mientras lo pasea de rama en rama. Cuando finalmente este paró en una de ellas, comenzó a acariciar y acicalar al leoncito como si fuera un miembro más de la manada.

De acuerdo al guía, él fotografiaba el parque cuando se topó con una manada de babuinos bastante inquietos cuando, entre ellos observó a uno que cargaba con el cachorro.


Pero, a pesar de que el babuino se esforzó cuidando al pequeño cachorro de león, este se murió. De acuerdo a los testigos, el leoncito se veía exhausto debido a los movimientos constantes del babuino en las ramas; los veterinarios han señalado que probablemente se debió a lesiones internas.

A pesar de que durante todo momento se mantuvo una seria preocupación por el cachorro de león, el guía comentó que no podían intervenir pues 

Aunque es común que una manada de babuinos llegue a matar a leopardos o leones, es la primera vez en sus 20 años de carrera que el guía ve cuidados entre ambas especies.

Fuente:

// SDP // Kruger Sightings

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más