Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En marcha proyecto para Constitución Moral

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo un encuentro privado, en Palacio Nacional, con los integrantes del Comité que elaboran la «Constitución Moral».

«Me reuní con José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez, integrantes del comité que ha trabajado en recoger opiniones para elaborar la Constitución Moral que se someterá a debate, consulta y, en su caso, aprobación de los ciudadanos», informó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

El 13 de enero pasado, en su conferencia mañanera, el mandatario volvió a referirse al tema de la Constitución Moral en el contexto del tiroteo en el colegio de Torreón, Coahuila, al decir que más que aplicar el operativo «Mochila Segura», se necesita una Constitución Moral.

Los antecedentes de la Constitución Moral de AMLO

Cuando era Presidente electo, el político tabasqueño convocó a todos los ciudadanos a participar en la redacción de dicho documento con el objeto de recuperar los valores contenidos en las tradiciones y culturas del pueblo mexicano.

Se trata, dijo en su momento, de la construcción conjunta de un nuevo pacto social que armonice la convivencia desde los valores comunes.

Fue el 26 de noviembre de 2018, días antes de que AMLO rindiera protesta, cuando el mismo equipo presentó la convocatoria para participar en la elaboración de la Constitución Moral. Desde entonces se habló de la idea de que fuera sometida a consulta.

El entonces presidente electo dijo que «la propuesta del nombre también se va a someter a consulta para no imponer nada. Queremos que, de acuerdo con la convocatoria, en las mesas, el debate, en el Congreso, se decida sobre cómo vamos a llamar a este documento. Yo insistí en lo de Constitución Moral para provocar, para promover el debate porque esto se ha dejado de lado durante mucho tiempo».

Fuente:

//El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más