Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un total de 130 iniciativas serán dadas de baja por haber ya caducado, así lo informó, Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN señalo los presidentes de todas las comisiones entregaran un  resumen de los expedientes que tienen en lista para saber cuales ya vencieron y sacarlos.

Aseveró que una vez que tengan el resumen comenzaran a legislar en la materia dándole prioridad a los asuntos más relevantes.

“El lunes en la Cocri tendremos un avance. A todos los presidentes de las comisiones se les pidió un resumen en seis clasificaciones para que  nos digan cuales son las iniciativas que de plano no están completas que se puedan desechar con facilidad, cuales son las iniciativas que se ven más factibles para avanza, y que puede haber un consenso como en las cuentas públicas”.

“Las que no tienen la documentación completa ya están casi fuera de tiempo, y que la oficialía no las ha dado de baja, hay una gran cantidad de iniciativas que ya caducaron, , al menos 130 ya caducaron y eso tenemos que verlo ya para darle una buena depuración a los expedientes”, dijo.

El líder de los diputados panistas justifico la gran cantidad de expedientes rezagados al tener más tiempo de espera para revisar cada ley.

“Va a ver un rezago porque cambiamos la ley, antes le dábamos seis meses para revisar un expediente, ahora extendimos el plazo a un año, porque si no salía en el periodo en que se presento, entonces de inmediato se desechaba”.

“Por acuerdo de los diferentes grupos se paso a un año para darle un año de vida a cada iniciativa, en eso obviamente automáticamente habrá un rezago legislativo

De la Fuente Flores aseveró también que el grupo al que pertenece tomara la bandera de la Ley de la Comisión Estatal de la Calidad del Aire a través de la comisión del Medio ambiente para sacar la ley adelante.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más