Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpean a mujer en el Metro por ‘tener coronavirus’

Dos hombres golpean en el metro de Nueva York a una mujerasiática con cubrebocas acusándola de tener coronavirus. El video es de Twitter.

El brote de coronavirus ha hecho desatar una histeria colectiva alrededor del mundo por el miedo al contagio e, incluso ha propiciado al racismo –Chinofobia-. Prueba de ello ha sido un video subido a Twitter en donde dos hombres comienzan a agredir y golpear a una mujer de origen asiático acusándola de tener coronavirus.

En el video puede observarse a una mujer de origen asiático portando un cubrebocas e intentando huir de dos hombres quienes la persiguen a lo largo de la estación del metro en Nueva York.

Sin embargo, éstos logran alcanzarla y ella, al intentar librarse de lo que ambos planean, alza las manos en señal de rendición, pero eso no les importó ni impidió la brutal golpiza que los hombres le propinaron.

Inclusive, en algún momento de los 15 segundos que dura la grabación se ve como estrellan contra la pared el rostro de la mujer quien se encuentra a merced de sus agresores mientras las personas en el metro simplemente observan lo que ocurre.

Por su parte, un usuario que presenció todo el acontecimiento, grabó el video para subirlo a redes sociales y denunciar el comportamiento racista de los sujetos hacia la mujer asiática haciendo viral el video.

Incluso la policía de Nueva York, específicamente del departamento de crímenes de odio, ha invitado a la víctima a hacer las denuncias correspondientes. 

Muchos han señalado las similitudes entre este brote de coronavirus con lo sucedido en su momento con la influenza AH1N1 durante el 2009, situación que afectó enormemente a México. Hasta el momento no se han identificado a los agresores ni a la víctima en cuestión.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más