Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL y el Tecnológico Nacional de México, Alianza que potencia la especialización del capital humano.

El Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, firmó el Convenio de Colaboración con el Subdirector de Planeación y Vinculación, M.C. Roberto Sánchez García, quien asistió en representación del Director General del Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo León, Dr. Mario Alberto Martínez Hernández.

“Este convenio que estamos celebrando con el Tecnológico Nacional de México, una de las instituciones con más matrícula en el País, con más reconocimiento por su investigación, por el nivel de sus egresados y la vinculación que tiene con las instituciones de formación de técnicos a nivel superior y de bachillerato, es muy importante porque una de las fortalezas de CONALEP NL es la vinculación con instituciones líderes”, dijo Guajardo Cantú.

El Director General del Colegio destacó que para ambas instituciones es de gran trascendencia impulsar las certificaciones y CONALEP NL, como líder en el rubro, fomenta la cultura de la certificación internacional en habilidades digitales y en competencias laborales entre sus docentes y alumnos.

De esta manera, las empresas tienen la seguridad de que los egresados del Colegio dominan las competencias que necesitan.

“Lo que quiere el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, es que las instituciones educativas hagamos sinergia con la finalidad de que las prácticas exitosas de alguna institución se compartan en beneficio de nuestros docenes y alumnos’’, expresó el 7 de febrero, en el Auditorio de las Oficinas Generales de CONALEP NL.

El Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo León, M.C. Roberto Sánchez García, dijo que en la República son 620 mil estudiantes que están matriculados en esa institución, en más de 60 municipios.

“Un poco más del 30 por ciento de nuestra matrícula son egresados del Sistema CONALEP NL, y les presumo que dos de estos estudiantes que ya están por terminar su carrera profesional, en el área de robótica nos representaron a nivel internacional en Alemania, Canadá, Japón y Rusia y obtuvieron el cuarto lugar en su categoría y el quinto lugar general’’, manifestó.

Como parte del convenio se formalizará la colaboración académica, científica y tecnológica, por lo que en conjunto ambas instituciones realizarán actividades que permitan el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, y se apoyará a los estudiantes para realizar su Servicio Social.

Asistió la M.A.E. María Armandina Ramírez Orozco, de la Jefatura de Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo León. Por parte de CONALEP NL, el Director de Promoción y Vinculación, Lic. Oscar Iván Quiroga Vázquez, y el Director Académico y de Servicios Educativos, Mtro. Carlos Hernández Yáñez.

En la firma del Convenio de Colaboración estuvieron presentes los directores de los planteles de CONALEP NL, directores de área, docentes y personal administrativo.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más