Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan fosas clandestinas en Villaldama y Salinas

En el momento en que tapaban una fosa clandestina con restos humanos, tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Villaldama, y el municipio de Salinas Victoria.

La detención de los presuntos y el hallazgo de la fosa, fue el jueves, pero los hechos trascendieron este viernes.

En el caso de Villaldama, la fosa fue encontrada en el rancho Los Ayala, donde primeramente las autoridades interceptaron a dos mujeres, quienes al verlos corrieron, y los llevaron a los otros presuntos, percatándose las autoridades del “pozo” que intentaban tapar y en el cual al parecer había restos humanos.

Las personas arrestadas fueron identificadas como Víctor “N” y Brandon “N”, ambos de 22 años de edad; Brayan, de 18; Zaira, de 18; y María, de 20, a quienes les encontraron algunos gramos de droga en la inspección que les realizaron.

Los elementos de la Fuerza Civil realizaban su recorrido de vigilancia rutinaria sobre el camino viejo de Villaldama a Bustamante, cuando se percataron de las dos mujeres que al verlos corrieron, se metieron por una brecha y encontraron a los tres hombres “trabajan do” en la fosa en el rancho Los Ayala.

El personal de la policía estatal había avanzado unos kilómetros por una brecha, y fue cuando observaron a dos mujeres que comenzaron a correr internándose en la maleza.

Una vez que los elementos les da alcance a las sospechosas, se percataron de la presencia de otras tres personas, uno de ellos portaba una pala en la mano derecha con la cual presuntamente intentaban tapar un “pozo”, según mencionó uno de los detenidos. 

Los uniformados se percataron de un olor fétido que salía de la fosa que intentaban tapar los presuntos, por lo que al acercarse, observaron parte del cuerpo de una persona.

Al cuestionarles su actitud, las mujeres mencionaron que se habían asustado y por eso es que habían corrido, por lo que procedieron a realizarles una inspección en donde localizaron las sustancias tóxicas.

Víctor llevaba cinco bolsas transparentes tipo bollo con hierba verde seca con características propias de la marihuana; Brandon tres bolsas transparentes con marihuana; Brayan portaba dos bolsas transparentes con el mismo enervante; mientras de Zaira y María llevaban una bolsa tipo bollo con marihuana cada una.

Las 12 bolsas con la hierba verde seca fueron aseguradas por las autoridades y los sujetos puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que la zona fue acordonada.

FOSA EN SALINAS VICTORIA.

En el municipio de Salinas Victoria, elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional encontraron una fosa clandestina con restos humanos en una brecha cercana al Fraccionamiento Los Nogales.

El personal de la policía en su recorrido por el sector antes señalado, este jueves, localizaron una fosa de un metro de ancho por dos metros de largo y 40 centímetros de profundidad.

Los elementos de la policía observaron restos de cabello humano, un arete, casquillos percutidos calibre .223, un bidón de 20 litros, una camisa o blusa con indicios de que algo fue quemado en ese lugar.

En el lugar se solicitó el personal de Servicios Periciales para la inspección correspondiente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más