Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Auditorio PSF, recinto donde juega de local la escuadra de Soles de Mexicali, lució pletórico y totalmente lleno para presenciar el primero juego de las finales de la LNBP entre este conjunto y Fuerza Regia de Monterrey, partido que terminó ganando 81-78 la escuadra de casa.

Fue una batalla equilibrada ya que los duelos individuales serían los que causarían la diferencia y la paridad entre ambos conjuntos se perpetró durante el primer cuarto luego de que Fuerza Regia se fuera al terminar este período arriba en el marcador por resultado parcial de 17 puntos a 16.

El segundo período y el último de la primera mitad siguió con la misma tónica, y es que a pesar de que la escuadra regia llegó a separarse por distancia de 5 puntos, esto al final de este lapso terminó por dejar de existir y acabando estos quince minutos la pizarra era favorable para el cuadro de Mexicali por marcador de 33 puntos a 32.

Faltando 3 minutos por ju-garse en el tercer período, la quinteta de los Soles de Mexi-cali se separó en la pizarra por resultado de 55 puntos a 50.

La distancia de cinco unida-des para Mexicali se estiró a 8 al terminar el tercer período, ya que el conjunto de casa encestó un tiro de tres y este mismo causó el júbilo total en el Auditorio PSF.

Fuerza Regia recortó ventaja en el marcador y faltando 4:40 minutos por culminar el partido ahora perdían por diferencia de 4 puntos, 70 a 66.

Fuerza Regia de Monterrey sacaba la casta de campeón y faltando 2 minutos con 13 segundos ya ganaba el compromiso por diferencia de un punto, 75-74. Y la reacción ocurrió, Mexicali encestó dos puntos en la hora importante y posteriormente en un contragolpe facturó la misma cantidad de unidades.

El cuadro de Paco Olmos se fue abajo 81-78 faltando 2 se-gundos en el reloj, por lo que en la última jugada Mojica intentó encestar de tres pero el balón no cruzó el aro y Soles de Mexicali se llevó el primer juego de las Finales de la LNBP.

El segundo de la serie de estas finales de la LNBP entre Soles y Fuerza Regia dará inicio hoy a las 20:15 horas de la noche, esto también en el Auditorio PSF.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más