Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz Flores renuncia al PRI

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, decidió este fin de semana presentar su renuncia al PRI hoy por la mañana porque considera que ya no coincide en sus formas de hacer política ni en su ideología.

Lo que viene para su futuro político es buscar ser candidata a la gubernatura, donde la ubican los estudios de opinión. Solo resta definir si irá por Morena, el PAN o alguna otra fuerza política.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hay una famosa canción francesa que se llama «La vida en rosa», y en nuestro caso bien podría ser «en guinda»…

Y es que ya sea casualidad o «causalidad», pero la semana pasada se vio tanto al secretario de Gobierno, Manuel González, como al director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, lucir sendos chalecos color guinda, que bien sabemos es el color del partido Morena, y que es muy diferente al color morado de la «nueva Independencia»…

Resulta que Manuel –el mismo de la casa-mansión-oficina rentada–, lució el color lopezobradorista en la reunión de Gabinete del jueves, mientras que a Montiel Amoroso se le vio con ese tono de ropa en un evento de entrega de escrituras en la calidad de director de Fomerrey…

¿Será que estos hombres andan buscando mutar de piel, y ya quieren empezar a «camuflarse» con la 4T, o simplemente agarraron moda «audaz»?… Pues ya veremos si repiten y evidencian algún interés político, o si simplemente es que estos señores viven la buena vida, perdón la «vida en guinda»…

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE son épocas de amor y de amistad, en Movimiento Ciudadano se están presentando brotes de fuego amigo…

2.- EN los corrillos emecistas se comenta que, a pesar de que el Senador Samuel García se siente en caballo de hacienda para ser el candidato de su partido a la Gubernatura, desde la dirigencia estatal -que encabeza Agustín Basave Alanís- estarían analizando ampliar el abanico de opciones…

1.- EN buen cristiano esto quiere decir que Basave está pensando apostarle a otro caballo para la Gubernatura en la persona de Luis Donaldo Colosio Riojas, Diputado local, y que hasta habría cabildeado a su favor con Dante Delgado, líder nacional de MC…

2.- PERO, bueno, los números son fríos y las encuestas ubican a Samuel al frente en la carrera por la Gubernatura, por lo que, a pesar de estas versiones, hay otra corriente que dice que difícilmente se presentarán movimientos en Movimiento. Veremos…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque ya se veía venir, pues fiel a la marca, pues así quedó demostrado en otros estados y Nuevo León hace meses no fue la excepción, los morenistas vivieron tensa calma.

Por lo que ayer en la reunión que sostuvieron, los morenistas como quien dice, estuvieron al filo de la silla con reclamos de todos los calibres, pero sin desbordar las pasiones.

Sobre todo, porque se aplicó control de los grupos que se mantuvieron muy atentos de lo que se trató ayer en su asamblea, bajo la consigna de no romper en bronca, como la vez anterior.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LAS COSAS EN EL PRI SE PONEN sabrosas, porque la dirigencia no puede seguir en manos de Pietro Paolo, alias Pedro Pablo Treviño Villarreal, después del día último de febrero.

¿Qué va a pasar, pues?… ¿un delegado especial mandado por Alito Moreno a la medida y gusto del Grupo Chentofoguiano?

No… parece que vamos a presenciar el nombramiento de un dirigente interino que llevará la encomienda de convocar a la elección del nuevo dirigente y luego del Consejo Político.

EN LA REUNIÓN DE LA CASONA DE ARAMBERRI, cuartel general del Proyecto Chentofogo, en la han participado Rodrigo Medina, el propio Cienfuegos, Adrián de la Garza e Ismael Flores, se anticiparon a esta posibilidad… por ello, comulgaron con Mayelo para proponer a José Luis Garza Ochoa.

Ayer parece que hubo otra vertiente: Ofrecer el nombramiento a Heriberto Treviño, alcalde en Juárez.

Treviño tiene una virtud: Transita bien con Jorge Mendoza y con Chentofogo, sin embargo, don Giorgio ha dado muestra que tiene dos opciones: Rogelio Cerda y El Tío Roger es el otro.

Pregúntome yo… ¿convencerán a don Giorgio de ceder?… ¿se aventarán el tiro de írsele a la contra?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

A medida de que se acerca la etapa de las definiciones en el tricolor estatal, aumentan las dudas en torno al alcalde de Monterrey y potencial aspirante priista a la gubernatura, Adrián de la Garza.

Si bien existe la percepción de que es el mejor colocado al interior del PRI para la sucesión, despierta más dudas que simpatías.

¿Cuál es la razón? Que el exgobernador Rodrigo Medina, aún con todo el desprestigio que carga, sigue manejando los hilos del proyecto político de Adrián, desde su autoexilio en la Ciudad de México e Ixtapan de la Sal.

La ausencia de un deslinde contundente del alcalde regio de la imagen y el grupo político del exmandatario neoleonés es lo que ha originado que un importante sector del priismo de base en la entidad, así como gran parte del empresariado, tiene sus dudas respecto a la fortaleza e independencia política de Adrián de la Garza.

¿Tendrá Adrián lo necesario para deslindarse de Medina?, y de hacerlo, ¿qué garantías habría de que el exgobernador no continuaría moviendo los hilo?

Quizá por eso el actual dirigente estatal Pedro Pablo Treviño ‘candidateó’ a Cristina Díaz, y la iniciativa privada impulsa a Ildefonso Guajardo.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más