Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La realidad virtual reúne a una madre con su difunta hija

La tecnología detrás de la realidad virtual ha sido uno de los temas mas explotados en los últimos años desde su invención pues ha logrado hacer de las experiencias en videojuegos más vívidas que nunca, generando grandes emociones.

Sin embargo, la realidad virtual en esta ocasión ha ayudado a una madre a reencontrarse con su hija muerta Nayeon, quien falleció cuando solo tenía siete años de edad como consecuencia de un cáncer hematológico.

La encargada de la emotiva reunión ha sido la compañía surcoreana Viv Studio quien realizó esta “clonación” virtual para un especial del documental de MBC ‘I Met you’. Esta oportunidad que el estudio ha otorgado a la madre, identificada como Jang Ji-sung una digna despedida de su pequeña.

El proceso de recreación de la hija de Jang Ji-sung se realizó aproximadamente en ocho meses en donde se logró capturar no solo el aspecto físico de la pequeña sino también su voz a través de videos y fotografías proporcionadas por la famila. 

En el video se ve como la madre, quien lleva puestas las gafas de realidad virtual y unos guantes especiales, llora desconsolada por la reunión con su hija Nayeon a quien intenta abrazar y tocar.

El conmovedor video ha hecho llorar a más de uno en redes sociales pero, de igual forma desató las opiniones de los internautas quienes no están muy convencidos de que la realidad virtual ayude a cerrar ciclos tan dolorosos como este pues podría tratarse de algo contraproducente y traumático al revivir la dolorosa experiencia.

Fuente:

//SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más