Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niño se amputa la mano con podadora; médicos la reinjertan tras 6 horas de cirugía

Shaurya Undre un niño de 4 años oriundo de la India, literalmente recibió una segunda oportunidad de vida luego de que se amputara la mano izquierda accidentalmente mientras jugaba con la cortadora de pasto de su padre.

El pasado 31 de enero, el niño estaba jugando con el aparato equipado con cuchillas cuando perdió el control y se cortó casi al cien por ciento la mano izquierda por debajo de la muñeca; según indicaron los medios locales, sólo una pequeña parte del hueso y un fragmento de músculo estaban unidos.

Tras el accidente, Shaurya fue trasladado a un hospital a aproximadamente 8 kilómetros de distancia de su domicilio, pues ahí labora el médico Abhishek Ghosh, cirujano especialista en microvascularización; una intervención así de especializada era la única esperanza que el niño tenía para recuperar su mano.

Al ver la edad del paciente, Ghosh no dudó en intentar colocar la mano y tratar de recuperar al máximo la movilidad, pues aunque parecía una misión imposible, consideró que Shaurya era demasiado joven como para tener que vivir sin una extremidad.

Los primeros exámenes no daban esperanzas pues parecía que ningún vaso sanguíneo estaba conectado y así, la vascularización resultaba imposible, pero una revisión con microscopio les permitió encontrar una vía, ya que un vaso tenía la posibilidad de ser reconstruido.

Finalmente, tras 6 horas de cirugía y usando injertos de piel y venas de su pierna para reconstruir la mano amputada y la muñeca, los médicos lograron reconectar vasos sanguíneos y músculos con éxito.

De acuerdo con Daily mail y otros medios internacionales, a unos días del accidente, Shaurya ha vuelto a mover los dedos y los especialistas esperan que con terapias, paciencia y cuidados, llegue a usar la extremidad con normalidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

//Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más