Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Aunque Tatiana Clouthier Carrillo nació en Sinaloa, ella vive en Nuevo León, según me dijo hace un par de días, desde los 18 años, lo que la convierte en legalmente candidateable para cualquier puesto de elección popular.

Peor aún para sus detractores, Tatiana está en la disyuntiva porque, según nos dijo a Paco Tijerina y a mí en una entrevista hace días, ella puede contender a la gubernatura de ambos estados.

Clouthier Carrillo es conocida desde hace muchos años, no solamente por ser hija de quien es, Manuel Clouthier del Rincón, quien luchó, ahora sí, que hasta el último aliento, por mejorar a la patria.

Tatiana se ha forjado sola en la lucha. No le estorba el apellido, pero realmente es una mujer que no necesita el precedente.

En esa entrevista de media semana pasada, como dije, Tatiana afirmó que puede escoger cuál de las dos candidaturas tomar.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, nos dijo a Paco y a mi.

Y citó la ley en Sinaloa que “dice que tienes que haber nacido o vivir en ese estado; nací en Sinaloa. Tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá…” así que “legalmente tengo el derecho a competir por Sinaloa porque nací allá, ahorita mi residencia le duele a quien le duela la tengo en Nuevo León”.

En la entrevista tocó las problemáticas de ambas entidades: “Yo vivo aquí, este es una y creo que las dificultades que tiene el país en términos de comparación de Sinaloa, allá ya vimos están los Ovidios, acá no sé quiénes estén”.

Para quien lo dude, la carrera electoral ya comenzó.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más