Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Sin impacto en plantas de China por coronavirus’, afirma Bimbo

El director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, informó que hasta el momento la empresa no ha tenido ningún impacto en su operación en China ante la alerta por el coronavirus.

«No hemos tenido ningún impacto en la empresa, ni de nuestros familiares. Hasta ahorita se está conteniendo la situación razonablemente bien con las implicaciones con la caída de la demanda que tiene para las operaciones allá en China», dijo el directivo.

Servitje explicó que China es una operación relativamente pequeña para Bimbo, con 10 plantas instaladas en el país asiático y que representa menos de 10% de sus operaciones globales.

En ese sentido, explicó que ya se tiene diseñado un plan de contingencia que podría aplicarse dependiendo de la magnitud que tome la situación del virus.

«Ya tenemos cierta experiencia, ya vivimos en México el HN1N1 y podríamos aplicarlo si fuera el caso», añadió.

Sobre las reglas de etiquetado que entrarán en vigor en el país, Servitje comentó que aún están a la espera del plan de acción que tomen los organismos empresariales.

«Estamos siguiendo las recomendaciones que dio la Concamin al respecto y estamos a la espera de las indicaciones que nos den las cámaras», dijo.

Finalmente, el empresario dijo que su plan de inversiones para 2020 se dará a conocer en los próximos días y reconoció que hay confianza en el país, principalmente con la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Como hechos positivos tenemos que reconocer que la firma del tratado de comercio nos abre grandes oportunidades de Norteamérica y que tenemos que apuntarlas y acrecentarlas, esto quita una nube que estaba frenando las inversiones por mucho tiempo en el país», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más