Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tienen en la mira 230 objetivos relacionados con robos

A una semana de la ampliación del Operativo Metropolitano, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado tiene ya en la mira a 230 objetivos relacionados con el delito de robo.

Al término de la Mesa de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, titular del área, reconoció que al cierre el año anterior se registró un alza en el robo de vehículos que, según dijo,  es menor en comparación con el parque vehicular que supera los  2 millones de unidades.

Prevén que la cifra vaya en decremento una vez que se realice la detención de los involucrados.

«Son tres temas: uno es todos los robos en lo general donde ya tenemos 230 objetivos y la orden es generar una orden de aprehensión que nos dé la posibilidad de prisiones preventivas contra esos, más lo que se envíe de información que tenga los municipios».

“El asunto es que la ley no permite prisiones preventivas y hay muchos casos de gente que sale y luego son asesinados”,  resaltó.

El funcionario estatal relacionó el escenario a la necesidad de quienes presentan algún tipo de acción de conseguir dinero para comprar droga, por lo que son puestos en libertad bajo medidas cautelares.

Sin embargo, en la mayoría de los casos  recae en el narcomenudeo y posteriormente en el incremento de homicidios.

«Un porcentaje importante de robos tiene relación con el consumo de drogas, roban para comprar drogas y eso está íntimamente ligado con el tema de la venta de narcomenudeo, entonces, la otra estrategia es combatir al narcomenudeo en donde también tenemos identificados objetivos”.

Destacó que Fuerza Civil duplicó las detenciones por delitos en general y triplicó en el caso de faltas administrativas.

Las corporaciones de Seguridad en conjunto lograron la detención de 17 mil personas, de las cuales 4 mil 200 fueron internados en los diferentes centros penitenciarios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más