Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican a Natalie Portman por gesto feminista en los Oscar

Una de las protagonistas de los Oscar 2020 fue la actriz Natalie Portman , que combinó elegancia y activismo a su paso por la alfombra roja con un vestido y capa de Dior. Y en esta última pieza, la actriz israelí lució bordados los nombres de las directoras que, pese a presentar estupendos trabajos cinematográficos este año, no fueron nominadas al Oscar.

Aunque fue un gesto muy alabado por la prensa y la opinión pública, esta protesta feminista por la ausencia de directoras nominadas no fue vista de la misma foirma por todos.

Concretamente Rose McGowan, la protagonista de Hechiceras y Planeta Terror criticó duramente contra la forma de hacer activismo de la israelí, considerándola «ofensiva».

«Considero que la forma de hacer activismo de Portman es profundamente ofensiva para aquellas de nosotras que estamos realmente trabajando [por la igualdad]», escribió McGowan en su perfil de Facebook.

«No estoy diciendo esto con amargura, solo con disgusto. Solo busco que ella y otras actrices se impliquen en el camino», añadía la intérprete, haciendo referencia a que lo hagan con «más hechos».

McGowan destacó que Portman, como productora, no ha incentivado proyectos liderados por mujeres. «Hasta que tú y tus otras compañeras hagan algo de manera honesta, haz el favor a todas de dejar colgadas capas de presuntas activistas, no quedan bien», agregó.

«Natalie, solamente has trabajado con dos directoras en tu amplia carrera y una de ellas eras tú. Tienes una compañía que ha producido solo un proyecto liderado por una directora: el tuyo. Eres parte del problema. El falso apoyo a las mujeres es el problema», criticó duramente.

Entre los últimos trabajos de la protagonista de Cisne negro y Jackie que han sido dirigidos por mujeres están la cinta francesa Planetarium, dirigida por Rebecca Zlotowski y Una historia de amor y oscuridad, que realizó la propia actriz.

Sin embargo, McGowan omitió anteriores trabajos de Portman que también han estado liderados por mujeres cineastas como el corto Illusions and Mirrors, de la artista iraní Shirin Neshat, o el fragmento que protagonizó de New York, I Love You, que dirigió Mira Nair, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia por La boda del monzón en 2001.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más