Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo México Transportes invertirá 466.7 mdd

La compañía Grupo México Transportes realizará inversiones este año por 466.7 millones de dólares, aseguró el director de Planeación de la empresa, Alberto Vergara.

Explicó que los recursos serán para mantenimiento, que comprende la rehabilitación de vías, puentes y equipo, entre otros elementos; mayor eficiencia, que considera la construcción y reconfiguración de patios, la construcción de laderos y la implementación de un sistema para un mejor manejo de las locomotoras.

Además, dos rubros adicionales son el de crecimiento, que incluye proyectos comerciales que este año implicarán un monto 11 veces mayor a lo invertido entre 1999 y 2019.

También considera proyectos estratégicos que dan continuidad a importantes obras relacionadas con una mejor convivencia del ferrocarril con los entornos urbanos, entre las cuales destacan el libramiento en Celaya y el de Monterrey, añadió la empresa en un comunicado.

El directivo dijo que se apuesta por la inversión en México y por impulsar el crecimiento del transporte ferroviario de manera sustentable, en donde se privilegia una mayor eficiencia operativa en beneficio de sus usuarios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más