El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que 21 mil millones de pesos anuales son defraudados al instituto por la práctica del llamado “outsourcing malo” que sirve, además a una cadena de delitos a los trabajadores, al fisco y a los institutos de seguridad social.

Al participar en el Senado en el Parlamento Abierto sobre esta forma de contratación laboral, el director del IMSSseñaló que “no negamos los errores que tenemos”, pero muchos de los problemas “tienen que ver con urgencias saturadas y los tiempos de espera, por muchos años en que no pasaba nada”, y se abusó de los trabajadores de distintas formas.

“En tanto, los defraudadores presumieron con descaro aviones, yates, relojes, y eso sí calienta”, dijo el funcionario federal, al explicar que esta forma de relación laboral es parte de la “oprobiosa desigualdad que existe en el país”.

La participación de Robledo Aburto se incluye en las exposiciones de decenas de participantes en el tema de outsourcing o subcontratación que está en proceso de reforma en el Senado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.