Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condena PRI violencia política de género de Alfonso Robledo

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza, condenó de violencia política de género por parte del Diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, esto tras asegurar que su postura hacia funcionarias públicas insulta a mujeres que no son de su partido.

Fue el pasado viernes que mediante redes sociales el diputado federal arremetió contra su compañera de cargo, Tatiana Clouthier, de Morena, esto tras las presunciones de que estaría buscando la gubernatura en Nuevo León en el 2021.

«Cuando uno es de Nuevo León, no anda pendejeando queriendo ser Gobernador de otro Estado de la República», dijo mediante sus redes sociales Alfonso Robledo.

Así mismo, usó la imagen de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, como referencia sarcástica a su gobierno como Presidenta municipal.

Ante ello, de la Garza destacó que la postura del diputado representa actos que violan la Ley sobre Violencia Política de Género, al señalar que insulta a mujeres que no son de su partido.“

Para ser quien represente las leyes, señor Diputado, parece que no ha leído lo que corresponde a violencia política de género. Además, es un reflejo de su intolerancia ante la competencia política que representan ahora las mujeres”.

De igual forma, destacó que la misma comunidad de redes sociales, así como fuentes especializadas y otras personalidades políticas, evidenciaron la agresión verbal de Robledo hacia Cristina Díaz y Tatiana Clouthier, recordando que el panista forma parte de la llamada Legislatura de la Paridad de Género en la Cámara de Diputados.

Es así como la Secretaria General exhortó al diputado federal una disculpa ante tales acusaciones, aseverando que no solamente insultan a mujeres externas al PAN, sino que también contrastan en el marco actual de la lucha contra la violencia de género en México.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más