Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explican pasos para hacer una denuncia ambiental

Dentro del plan integral para reducir los niveles de contaminación en el aire, Nuevo León instruyó a la ciudadanía sobre el cómo realizar una «denuncia ambiental».

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado llamó a la ciudadanía a contribuir activamente en el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior mediante el reporte de empresas o entes que contaminan.“

Si detectas alguna empresa realizando actividades que perjudiquen el medio ambiente, te invitamos a interponer una denunciaciudadana ante la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable”.

Ya sea de forma escrita, por llamada telefónica o correo, todas las denuncias serán tomadas en cuenta.

En caso de realizarse de manera presencial, deberán acudir a las instalaciones de la Procuraduría, ubicadas en el Piso 26 de la Torre administrativa, Washington #2000 Ote, colonia Obrera, en Monterrey.

También podrán llamar al número 8120332108, y ratificarla por escrito en un término de 3 días hábiles, o de lo contrario será desechada, otra opción es el correo electrónico denuncia.ambiental@nuevoleon.gob.mx.

Entre los requisitos están el presentar nombre o razón social, domicilio, teléfono del denunciante o representante legal, hechos, acciones u omisiones denunciadas, y datos que permitan identificar al presunto infractor o localizar la fuente contaminante.

Si dese guardar el secreto respecto a su identidad por razones de seguridad e interés particular, informalo al momento de interponer la denuncia, pues no se  admitirán reportes notablemente improcedentes o infundadas, en las que se advierta mala fe, carencias de fundamento o inexistencia de petición.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más