Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz y su precampaña…

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO se esperaba, casi una semana después de renunciar al PRI, Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, dio ayer inicio a su pre-pre-precampaña a la Gubernatura con el lanzamiento de la agrupación Nueva Visión por Nuevo León…

2.- AUNQUE ella jura que es sólo una de 14 integrantes y que su rol primordial será atender los temas de seguridad, en la presentación de ayer quedó claro que la ex priista es la mera mera y que llevará la voz cantante del grupo…

1.- EL meollo es que la organización, que dice buscar soluciones a los problemas del Estado, le permitirá tender puentes con la sociedad civil al tener especialistas, como el experto ambientalista Gerardo Mejía o el ex comisionado electoral Arnoldo Salazar…

2.- Y, OF cors, Nueva Visión será la excusa perfecta de Flores para placearse -en los límites de la legislación electoral- porque parte central de la agrupación es realizar reuniones de barrio…

1.- ES más, para ya no perder tiempo y dejar en claro que va con todo, desde ayer la ex priista empezó a promocionar en sus cuentas oficiales en redes sociales al nuevo grupo y al evento donde lanzaron el proyecto…

2.- ESO sí, la plataforma de campaña de Flores, perdón, el documento con las propuesta de Nueva Visión por Nuevo León estará listo el 15 de septiembre, o séase, justo a tiempo para el arranque oficial del año electoral, que será el 7 de octubre…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Tras la fiesta, viene la chamba, y esta máxima la aplicó la actual alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien ayer presentó su plataforma «Una Nueva Visión para Nuevo León»…

Tal y como lo planteamos en este espacio, el festejo del sábado en la casa del exdiputado priísta Felipe Enríquez sirvió como evento «telonero» a la presentación ayer de ese manifiesto de planes, tareas y proyectos en bien de los ciudadanos de Nuevo León…

Clara Luz aclaró que no usará esta plataforma como instrumento para buscar la gubernatura del estad; sin embargo, es innegable que esta iniciativa la coloca en el escaparate de posibles aspirantes a la silla grande de NL… ¡Zaz!

La edil se rodeó de un grupo de ciudadanos, académicos, expertos en distintas materias y activistas para lanzar su proyecto político cuyo fin –asegura–es buscar «el bien común en la entidad»…

Se sabe que Clara Luz ya ha sostenido sigilosas pláticas de acercamiento con algunos partidos, pero también sus más allegados no descartan que ella decida «irse por la libre» –como independiente– para obtener el premio mayor… aspirar a dirigir al estado motor industrial de México… ¡Síganle la pista!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A juzgar por lo que se ve, los priistas no dejan de mover la patita por lo que se pueda ofrecer, con eso de que las elecciones del 2021 están a la vuelta de la esquina.

Por lo que vale seguirles la huella, sobre todo de aquellos que no quieren quedar en el olvido, sino tooodo lo contrario, especialmente en torno a la gubernatura de Nuevo León.

Tan es así, que esta mañana, si no hay cambio de última hora, dos personajes del priismo local amanecen compartiendo el pan y la sal, así como los reflectores.

Se trata nada más y nada menos que del ex legislador Héctor Gutiérrez de la Garza y el ex procurador y ex alcalde Bernardo González.

Por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, pues sin lugar a dudas, vendrán a ponerle sabor al guiso tricolor, que al menos en ese sentido ya lleva muchos «ingredientes´´.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que se espera que este día se dé a conocer la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para renovar el Consejo Político y de ahí pasar a la elección del dirigente del comité directivo estatal, que dejará el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Hay temor entre algunos militantes de que la elección interna priista sea una simulación y que el líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, imponga al nuevo dirigente local mediante una contienda abierta con dados cargados.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA ÚNICA ALIANZA QUE SE FORJA en la ciudad de México es la del PRIMOR… don Giorgio de Mendoza, iL Commendatore del PRI en Nuevo León, es quien trabaja durísimo en concretarla.

Bajo esa óptica, su gallo principal es La Vitola, alias César Garza Villarreal; aunque desde hace unos ocho días se maneja la intención de conformar un dream team con IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, a la cabeza.

No lo descarten…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La activista Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros, junto con otras organizaciones de la sociedad civil en Nuevo León ya preparan nuevas medidas con las que buscan obligar a las empresas de la entidad a que asuman un verdadero compromiso con el medio ambiente.

Ahora, los ambientalistas buscan boletinar a las empresas contaminantes ante las instituciones de banca internacional, con la intención de que los daños ambientales y a la salud de lo regios ocasionadas por las mismas sean tomadas en cuenta al momento de valorar un posible financiamiento.

Algunos fondos internacionales ya han comenzando a evaluar si otorgan financiamiento a empresas que no tengan un compromiso sustentable, y probablemente se vuelva una tendencia, lo que podría orillar a estas a comprometerse de mayor manera.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más