Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta iglesia casos de pederastia en Nuevo León, pero hay cuatro denuncias más por abuso

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que en lo que va del presente año no se han reportado casos de pederastia en el Estado.

Así mismo, puntualizó que cuando se reporten este tipo de hechos, la autoridad civil es la mejor instancia para reportarlos, ya que es quien determina si hubo delito o no.

«Siempre le decimos a las personas que cuando hay algún delito, vayan primero con la autoridad civil, los padres tienen derecho a ir primero con el ministerio público», señaló Cabrera López.

Cabrera López, enfatizó que la Arquidiócesis de Monterrey tiene una instrucción del papa Francisco, de actuar para que haya justicia y no impunidad en todos los casos. 

«Si cada uno hacemos lo que nos toca, vamos a acabar con ese problema que hay dentro y fuera de la Iglesia«, mencionó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, lamentó que México ocupe uno de los primeros lugares en la pornografía infantil.

HAY DENUNCIAS, INFORMA EL NORTE

En su edición de hoy, el periódico El Norte informa: «Cuatro denuncias de abuso sexual se sumaron el año pasado a las de los seis sacerdotes acusados del 2010 a marzo del 2019 en la Arquidiócesis de Monterrey.

«Dos son en contra de presbíteros y otras dos contra laicos que laboran en la Iglesia, informó el Padre Pedro Pablo González Sías, miembro de la Comisión Diocesana para la Tutela de Menores y Adultos Vulnerables.

«Tanto los seis casos originales, de los que autoridades religiosas informaron en marzo del 2019, como los cuatro más recientes, se reportaron a la autoridad civil, agregó el también experto en derecho canónico».

Fuente:

// El Porvenir / El Norte

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más