Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perros se disfrazan para el carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro está en pleno, poco a poco la gente de todo el mundo se comienza a reunir en lo que es una de las fiestas más grandes; sin embargo, no son los únicos que se dan cita, perros disfrazados también participan en las festividades.

Decenas de dueños y sus mascotas salieron en el tradicional blocão, un desfile que se realiza en la playa de Copacabana, similar al que se da en la calle principal de Río; pero dedicado a todos los perros del lugar.

Este evento es aprovechado por la gente, que decide ponerle diversos trajes a sus amigos de cuatro patas, con el fin de que luzcan y destaquen durante el recorrido. Hasta el momento, el desfile ha sido todo un éxito para dueños, perros y organizadores.

¿Por qué se organiza el «blocão»?

El blocão toma su nombre de dos palabras: bloco, que hace referencia a las fiestas en la calle; y cão, que significa perro en portugués, en otras palabras, estamos hablando de una fiesta callejera para perros; misma que se organiza desde hace ya varios años.

Además de darle unos días de celebración a las mascotas, el blocão se realiza con el fin de denunciar el abandono y maltrato animal, una de las principales preocupaciones de las autoridades brasileñas, que cada año ven como la población de perros callejeros aumenta.

Además, muchos de estos perros son usados en peleas clandestinas, causando que estos se vuelvan agresivos y lleguen a atacar a personas si escapan o son dejados en la calle.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más