Más de 600 alertas de inundación se han reportado en las comunidades de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, un número superior al de cualquier otro día en la historia reciente, a causa de la tormenta Dennis.
El fenómeno meteorológico afecta principalmente a la comunidad de Gales, aunque ha causado daños en gran parte del Reino Unido, donde aún no se recuperan de la tormenta Ciara, en uno de los peores temporales de invierno, informó The Guardian.
La policía del sur de Gales estima que ha caído más agua en 48 horas que lo que se precipita en un mes regular de lluvias, por lo que las autoridades han declarado que se trata de un incidente de categoría mayor.
La Cruz Roja Británica advirtió a la población que se prepare para lo peor, que todavía vendrá el lunes y martes, con caídas más drásticas de lluvia de las que ahora ya se han cobrado la vida de al menos tres personas, informó The Mirror.
La oficina meteorológica indicó que durante los próximos dos días habrá vientos de entre 80 y 120 kilómetros por hora, los cuales batirán en gran parte del país y aumentarán las dificultades de transporte.
Hasta el momento al menos mil 600 hogares en Londres se han visto afectados por los cortes de energía y gran parte de los de Gales sufren inundaciones. Los autos y los caminos se observan sobrepasados en dicha comunidad por el agua.