Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum asegura que no se usaron extinguidores contra mujeres; videos prueban lo contrario

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la manifestación del viernes 14 de febrero por justicia para Ingrid Escamilla, la policía no activó el uso de extintores contra mujeres que se manifestaron; sin embargo, videos y testimonios demuestran que el uso indebido sí ocurrió.

Según Sheinbaum, lo único que las policías traían eran extinguidores“y no se usó nada más”, pues también se denunció que ciertos químicos como polvo seco fue utilizado contra la protesta.

“No hay autorización, ni prueba de que se haya usado alguna otra cosa que tuviera que ver distinta con los extinguidores, no se usaron contra los manifestantes, sino para apagar fuego […] Si hay alguna cosa que tengan pruebas y todo, pues que se presenten y tomaremos medidas”.Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno justificó la actuación de las policías con los extinguidores porque dijo que en las últimas manifestaciones “se ha prendido fuego en algunos lugares” y la función es resguardar la seguridad de las participantes y de los habitantes de la CDMX.

Uso en exceso e indebido del extintor

Durante la protesta del pasado viernes, y luego de ser testigo de la agresión directa de policías contra manifestantes con extintores, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, acusó “un exceso del uso del extintor”, y dijo que estos no deben ser usados para dispersar movilizaciones.

En la cobertura que realizó SDPnoticias sobre la movilización del 14 de febrero, se grabaron varios momentos donde los extintores fueron accionados directamente contra las manifestantes, reporteras, integrantes de la Brigada Paz Marabunta e incluso personal de la Comisión local.

Además, Marabunta respondió a las declaraciones de Sheinbaum Pardo y aseguró que fueron extintores de polvo químico seco los que se activaron, además de que 2 integrantes de la brigada fueron atacados con gas pimienta. También publicaron videos que muestran la actuación de las policías. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más