En medio del dolor y hartazgo por la violencia en contra las mujeres, la cual se ha venido recrudeciendo en los últimos tiempos en nuestro país, Tigres Femenil realizó un acto de solidaridad con las víctimas de estas agresiones.

A la hora de tomarse la foto previo al duelo ante Pachuca, las futbolistas universitarias posaron con los brazos cruzados en aras de pronunciarse a favor de la unidad de las mujeres para detener la violencia que a diario viven.

Como era de esperarse, los aficionados aplaudieron el gesto y reconocieron a las futbolistas que participaron en este más que necesario acto, máxime después de que en los días recientes el país se ha cimbrado con feminicidos como el de Ingrid y Fátima.

Acabar con el feminicidio, una asignatura pendiente y urgente de la sociedad

Es claro que los distintos niveles de gobierno y el estado en sí mismo guardan una mayor responsabilidad en cuanto a la violencia de género se refiere; sin embargo, la sociedad en su conjunto debe actual para desterrar el machismo, el sexismo y otros factores que propician la existencia de actos tan deleznables como la trata, desaparición forzada y feminicidos.

Una muestra de la gravedad de esta problemática es que, por ejemplo y según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2019 se computaron 2 mil 833 asesinatos de mujeres. Pero apenas 833 fueron tipificados como feminicidios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.