Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Es mejor aclarar dudas que suponer…

Refrán popular

Del alcalde (aún morenista) Luis Fernando Garza Guerrero “El Dragón”, de Montemorelos, dije una imprecisión: “que hizo su fortuna por pingües contratos de pavimentación en gobiernos pasados”. El error me lo hicieron saber varios amigos, porque me confundí de dragones.

“El Dragón” que hizo una fortuna con la pavimentación fue el coahuilense Luis Carlos Castillo Cervantes, metido en líos con la justicia norteamericana.

Garza Guerrero se ganó el mote de “El Dragón”, supuestamente por un negocio suyo de venta de comida china… Y por una fundación humanitaria que él fundó.

Por lo tanto, siendo como lo es de Montemorelos, propongo que a su mote, se le agregue lo de “Ombligón”, como se conoce a los vecinos de ese municipio, por aquello de las naranjas “ombligonas”, que son unas naranjas grandotas, con una suerte de ombligo resaltado, muy dulces, por cierto.

Con lo cual Garza Guerrero sería conocido como “El Dragón Ombligón”.

Sale mi aclaración y pido una disculpa si acaso ofendí a alguien.

Lo que me faltó decir es que la esposa de Garza Guerrero, Odile Mendoza de Garza, fue regidora por el PRI en la pasada administración, que encabezó Javier Gerardo Treviño Rodríguez…

Por eso, me dicen, se ve muy ojón para paloma, la supuesta denuncia que sentó “El Dragón Ombligón” contra su antecesor, porque su esposa, ahora primera dama, podría verse involucrada, porque en su papel de regidora avaló muchas transacciones de la pasada administración.

Ahora que la administración de “El Dragón Ombligón” está más que “empanizada”.

Tanto, que ahora que en Morena le están disputando la posibilidad de reelegirse con esa misma franquicia, Garza Guerrero anda afirmando que está en negociaciones con el PAN, para buscar quedarse en la silla bajo los colores azul y blanco.

Me dicen que hay que anotar al panista sampetrino, Iesus Meade Rangel, quien cobra como Secretario de Adquisiciones en Montemorelos, aunque es de San Pedro Garza García, como la voz de la conciencia de Garza Guerrero… Y quien ya lo acercó con el senador Víctor Fuentes y con Mauricio Fernández.

De esta extraña combinación morenista-panista, que ni es morena, ni del PAN, hay mucho de qué hablar, así que no deje de leerme.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más