Luego de que la película ‘Parasite’ fuera la indiscutible ganadora en los Oscar 2020, la taquilla ha crecido un 310% en México, dándole un empuje extra al filme de Bong Joon-ho.

De acuerdo con un informe de la Cámara Nacional de la Industria de Cinematografía en México, ‘Parasite‘, la película coreana ganadora de cuatro Oscar, ha arrasado en la taquilla nacional pues tan solo el fin de semana pasado, es decir 15 y 16 de febrero, alcanzó una cifra de 118 millones 708 mil 31 pesos.

Esto gracias a la adecuada publicidad que la compañía de cines Cinépolis le ha brindado a ‘Parasite’ desde su nominación y la colocó en 829 salas de cine a nivel nacional, logrando vender un millón 739 mil 829 boletos, llevando ya ocho semanas en la cartelera.

Por otro lado, el cine mexicano no se queda atrás pues ‘Cindy, la Regia’ se ha logrado mantener entre las películas más vistas en México, alcanzando aproximadamente 104 millones 231 mil 434 pesos.

Asimismo, entre los estrenos de la taquilla nacional se han colocado las cintas ‘Loco por ti’, protagonizada por Jaime Camil, ‘Aves de Presa’ con Margot Robbie; y la gran sorpresa de todas: ‘Sonic’, la cual ya se coloca como la número uno en México con 128 millones 103 mil 474 pesos recaudados.

Mientras que otras películas han bajado a nivel interes como ‘Bad boys’ con Will Smith, ‘Dolittle’ de Robert Downey Jr. o ‘Jojo Rabbit’, del director Taika Waititi y con Scarlett Johansson en su elenco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.