Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Te llamaron del Infonavit para que desalojes tu casa? AMLO recomienda que cuelgues

Si no has pagado tu crédito Infonavit y te hacen una llamada para que desalojes tu casaAMLO te dice que hacer: recomienda que les cuelgues.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su administración el Instituto del fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto en marcha tres programas para ayudar a los trabajadores a obtener su casa. Uno de ellos es la cancelación de desalojo en viviendas a quien ha dejado de pagar su crédito hipotecario.“Yo estoy planteando que se termine (el desalojo, para que la gente que escuche por el telefono que si no paga los van a desalojar, pues que cuelgue”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Dijo que antes se usaban despachos de “abogados coyotes” que manejaban las finanzas del Infonavit, pero algunos ya fueron detenidos por abusos a la gente.

Mencionó que los otros dos programas del Infonavit que se están llevando a cabo en apoyo a miles de trabajadores es la reestructuración de créditos y proporcionar las escrituras a quienes ya pagaron el 90 por ciento.

Infonavit demandaba a quien dejara de pagar por 91 días

El director general de la asociación civil Defensa del Deudor, Ángel González, dijo en entrevista con El Economista que el Infonavit considera como moroso legal a quien deje de pagar por 91 días desde la fecha de su pago de crédito.


Aunque había personas que habían dejado de pagar hasta por 15 años, tarde o temprano iban a ser demandados. La tardanza de la institución se debe a la alta carga de trabajo.

González dijo que lo mejor era negociar con el instituto y pedirle una prórroga; la otra, era devolver la casa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más