Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estímulos del gobierno en proyectos ayudará a la economía

A través de una política monetaria expansiva y que el gobierno impulse ciertos estímulos para el crecimiento, como pueden ser los proyectos públicos y privados, es como se podrá dar un impulso a la economía, dijo Cristóbal Doberti, director regional de Estrategias de Portafolio de Inversión de Sura Asset Management.

En conferencia de prensa, donde presentó las Perspectivas Estratégicas 2020, el directivo expuso que en México la confianza empresarial se ha mantenido cauta, la inversión del gobierno ha sido rezagada y solo el consumo ha liderado el desempeño económico.

Refirió que el estimado de crecimiento para este año es de 1.0 por ciento, de acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su exposición, comentó que de las economías de América Latina, solo Argentina es la que presentará las perspectivas menos favorables, con una caída prevista para este 2020 de 1.7 por ciento.

Mientras que Colombia y Perú tendrán los mayores crecimientos, con 3.2 y 3.0 por ciento, respectivamente, seguidos por Brasil con 2.1; Uruguay, con 1.5, Chile con 1.4 y México, con 1.0 por ciento.“

Las principales economías de la región presentarán recuperación en el año 2020″, aseveró el especialista, quien argumento que las tensiones sociopolíticas internas podrían «volver a condicionar el desempeño regional”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más