Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentará FGJE personal para feminicidios

Ante la grave problemática que enfrentan en materia de femenicidios, la Fiscalía General realizará una evaluación de los protocolos para hacerlos más eficientes.

Con esto, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la dependencia dijo que pretenden incrementar el número de atenciones y juicios por feminicidios

Para tal efecto, el funcionario estatal aseguró que incrementarán el personal involucrado con dar seguimiento a los casos.

A pesar de que un día antes, la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Griselda Núñez Espinoza dijo que tienen mucha carga de trabajo y que definitivamente hace falta más presupuesto y personal, el Fiscal General señalo que no han determinado aún el número de plazas que ocupan.

Actual mente esta institución cuenta con solo 52 fiscales que atienden temas como los feminicidios, la trata de personas, delitos sexuales y de violencia familiar, de los cuales  el año pasado tuvieron más de 20 mil carpetas.

«Debemos tener una respuesta más efectiva y la prontitud en cuanto a los análisis psicológicos, en procuración de justicia los recursos nunca van a ser suficientes», dijo.

«Pero no nos echamos para atrás, hay esfuerzo para hacer mejor las cosas, buscar recursos para aumentar la plantilla en todas las áreas para dar mejor respuesta, veremos los protocolos de acción para que sean más eficientes».

Guerrero dijo que no es necesario incrementar penas a este tipo de delito, sino atacar a la cifra negra del delito.

Aseveró que el personal dedicado al combate de este tema ésta en contante capacitación

«Tiene ciertos protocolos, no es como un homicidio o cualquier otro delito, aquí forzosamente, por eso nosotros capacitamos a los peritos, capacitamos a los ministerios públicos, capacitamos a la gente que atiende ese tipo de casos, para que vea la perspectiva de género», dijo.

«Porque si no se hace ese tipo de planteamientos o esa investigación con esa perspectiva de género, puede cometerse en perjuicio de una mujer y se le está violando los derechos humanos, entonces nosotros independientemente de la situación que haya sido, o haya participado en cuestión del narcotráfico o equis, nosotros lo consideramos como un feminicidio», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más