Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay recesión, asegura Jonathan Heath

La economía mexicana confirmó una caída de 0.1% durante todo 2019, con lo que se encontraría en una fase recesiva. Este es su primer retroceso en 2019, así como su primera caída para un inicio de sexenio desde el gobierno de Vicente Fox .

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, declaró en un tuit que «no podemos afirmar la existencia de una recesión».

La economía mexicana confirmó una caída de 0.1% durante todo 2019, con lo que se encontraría en una fase recesiva. Este es su primer retroceso en 2019, así como su primera caída para un inicio de sexenio desde el gobierno de Vicente Fox, de acuerdo con los datos del Producto Interno Bruto publicados por el Inegi.

«A pesar de haber experimentado 4 trimestres consecutivos de crecimiento negativo, no podemos afirmar la existencia de una recesión. Abro hilo», declaró el economista en Twitter.

«Una recesión tiene tres características esenciales: duración, difusión y profundidad.

Con 4 trimestres al hilo se confirma «duración» (mínimo 2). Sin embargo, las cuatro tasas son de apenas -0.1% cada uno, lo cual no califica para el criterio de «‘profundidad'», explicó Heath.

Otro de sus argumentos fue que una tasa de -0.1% no es estadísticamente diferente a cero.

El subgobernador del Banco de México aseguró que tampoco se cumple con «el criterio de ‘difusión’ (es decir, que la caída sea generalizada, ya que mientras sí hay sectores con caídas (como construcción), todavía hay muchos sectores con crecimiento positivo (como manufactura y comercio)».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más