Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden juicio político contra el gobernador

El senador de Movimiento CiudadanoSamuel García Sepúlveda, acudió a las instalaciones del Congreso del Estado, en compañía de distintas asociaciones civiles para presentar una solicitud de juicio político en contra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

García Sepúlveda, enfatizó que el asunto ya está resulto, que únicamente es cuestión de tiempo para que se defina la vía de la sanción, ya sea por reglas electorales o por juicio político. 

«Eso ya está resuelto, no es tema de discusión ya se falló a favor de quienes son señalados como responsables de haber hecho esta campaña, ahora se está pidiendo que se acate lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación señala», mencionó Samuel Sepúlveda.

Cabe mencionar que, el Senador entregó casi dos tomos de documentos, los cuales también incluían más de 200 notas periodística.

El legislador, se mostró confiado en que el asunto se pueda resolver en máximo un mes, dado los tiempos establecidos en los que se debe aplicar la sanción. 

Asimismo, mencionó que también pedirán que se resuelvan los temas del «bronco dron», la «bronco suegra», y el tema del «cobijagate»

En tanto, explicó que, en caso de ser aprobado el juicio político, cuyo procedimiento tardaría alrededor de 60 días, Rodríguez Calderón tendría que separarse del cargo inmediatamente

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más