La senadora de Morena, Citlalli Hernández, aprovechó la protesta realizada por el portero de León, Rodolfo Cota, en torno a los feminicidios, para pedir que que las mujeres perciban el mismo salario que los hombres futbolistas.

Fue en su cuenta de Twitter donde la también activista reconoció el gesto del ex Chivas, pero de también cuestionó la brecha salarial de género que impera en el balompié mexicano, pues es bien sabido que los varones cuentan con mejores ingresos que las jugadoras pese a que desempeñan la misma actividad.

Recordemos que al término del partido entre León y Necaxa, Cota exhibió en su playera la imagen “Mexico Feminicida”, misma que fue hecha por la artista méxico-venezolana Camila de la Fuente, quien, por cierto, también aplaudió al cancerbero.

Citlalli Hernández también exige mayor difusión del futbol femenil

Aunque el futbol femenil ha crecido de manera exponencial en nuestro país, lo cierto es que todavía existen muchas asignaturas pendientes para alcanzar la equidad de género.

Una muestra de ello es que los medios de comunicación dedican un menor tiempo para hablar de la la Liga MX Femenil que de su contraparte masculina, lo cual de igual modo fue señalado por Citlalli Hernández.

Cuando en 2017 comenzó la actividad del máximo circuito de mujeres, trascendió que existía un tope salarial de 3 mil 500 pesos mensuales, cantidad que resulta ínfima si los comparamos con los cerca de 8 millones de pesos que ingresan jugadores como André-Pierre Gignac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.