Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sedena y Semar se suman a paro ‘un día sin nosotras’ y darán el día a mujeres

Las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional se sumaron al paro nacional femenino de este 9 de marzo y aseguraron que darán el día a las mujeres que forman parte de estas instituciones, para no sancionarlas si no van a laborar.

Fuentes de las Fuerzas Armadas informaron al periodista Ciro Gómez Leyva que las dependencias darán el día libre a las mujeres, en solidaridad con el paro “un día sin nosotras”.

La convocatoria, que nació para manifestarse en contra de la violencia de género y feminicida, ha sumado apoyo de diferentes organizaciones y empresas, que no sancionaran a las mujeres que no acudan a sus actividades.

El paro exhorta a las mujeres a no realizar labores educativas, profesionales y comerciales. De acuerdo a estimaciones del Inegi, hay 22 millones de mujeres en el país que forman parte de la vida económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió el pasado 21 de febrero que los conservadores impulsan este movimiento y hay mano negra en éste.

Además, expuso que Beatriz Gutiérrez es una mujer libre y con criterio, rechazando haber tenido injerencia alguna en que se haya retractado del apoyo mostrado a la iniciativa.»Ellos son los que considero están impulsando este movimiento, el conservadurismo, y están en contra de nosotros»AMLO. Presidente de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más