Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa Mexicana cae por tercer día

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha perdido cerca de 260 mil millones de pesos en valor de mercado esta semana, mientras el dólar acumula un incremento de 34 centavos, ante el temor de los inversionistas de que el coronavirus se propague más rápido fuera de China y perjudique a la economía global.


En los últimos tres días, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa arrastra una caída de 4.6% para culminar este miércoles en 42 mil 737 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 10 de diciembre.


De las 35 empresas más negociadas en la bolsa, los grupos aeroportuarios han sido los más perjudicados por el temor a que el coronavirus desincentive los viajes y el turismo.


Con operaciones en 13 aeropuertos del país, Grupo Aeroportuario Centro Norte es la empresa que más ha perdido esta semana, cuya acción acumula un descenso de 12.6% y cotiza en 137 pesos. En tanto, Grupo Aeroportuario del Sureste arrastra una baja de 10.8% y Grupo Aeroportuario del Pacífico de 9.4%.


El dólar ha subido 34 centavos esta semana y se vende en 19.52 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro desde el pasado 11 de diciembre.


El Centro para el Control de Enfermedades en Estados Unidos advirtió que el coronavirus se puede convertir pronto en una epidemia en ese país. Además continúan sumándose casos de contagio en Corea del Sur, Italia y Francia, mientras que en Brasil se reportó el primer caso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más