Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelan conciertos de Plácido Domingo en España

Los conciertos del tenor Plácido Domingo, programados para el 14 y 15 de mayo en el Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid, fueron  cancelados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España.

A través de un comunicado, la institución española afirma que la acción se da en apoyo a las víctimas, que acusaron al tenor de acoso y conducta inapropiada.“

Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo, en las que asume la plena responsabilidad de sus acciones y en solidaridad con las mujeres afectadas, se tomó la decisión de cancelar su presencia”.

Esta decisión llega después de que el intérprete de ópera aceptara públicamente su conducta al mencionar que: «Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia», escribió en un comunicado.

Por otro lado, el Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos, informó que se emprendió una investigación al respecto y que al menos cuentan con 27 declaraciones que dan cuenta del mal comportamiento del tenor.

Con todo esto, El Teatro Real de la capital española, donde Plácido Domingo está programado para presentarse con La traviata el 9 de mayo, analiza la posibilidad de también cancelar, en apoyo de las víctimas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más