El embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, consideró como inminente que el coronavirus sea pandemia y en algún momento va a llegar a México.


En declaraciones a los periodistas en el Senado, luego de una reunión de trabajo con las cinco comisiones de Relaciones Exteriores, De la Fuente detalló que el tema sanitario puede escalar y llegar a ser tratado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


“El coronavirus va a llegar a México”, aseguró el embajador, quien también mencionó que debemos estar preparados cuando ocurra: “toda precaución es poca”, si se trata de salvar una vida.


Asimismo, señaló que, como ventaja para México, el virus tiene letalidad baja y el aumento de temperatura ambiental en el país. Sin embargo, recalcó: el virus “nos va a pegar”.


El embajador Juan Ramón de Fuente Ramírez se reunió con senadoras y senadores de los grupos parlamentarios, a quienes presentó el avance de las prioridades de su gestión, y la candidatura de México para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.