Diputadas del Congreso local se unieron para exigirle al Gobierno Estatal y Federal una serie de medidas para ponerle un alto a los feminicidios en Nuevo León.

Son nueve puntos los que las legisladores pidieron que se concreten en corto tiempo porque la situación está totalmente fuera de control.

Entre las cosas que exigieron en primera instancia fue al Gobierno estatal para que designe recursos federales para la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Que la federación y el estado designe partidas extraordinarias para la operatividad de la misma.

Que se reactive el Vagón Rosa y que en verdad se respete este espacio, que las universidades fijen medidas protocolarias para que se sancione el acoso escolar pero se estan dando este fenómeno.

Que los 51 municipios pongan en marcha los centros de atención a víctimas y se castigue a los jueces que dejen en libertad a quienes cometen el delito de feminicidios, por mencionar algunos.

Las legisladores sostuvieron un desayuno en donde fijaron este posicionamiento en favor de las mujeres de Nuevo León.

Señalaron que el próximo 9 de marzo se unirán a la protesta nacional, pero advirtieron que si se presentarán en el Congreso pero no laboran ese día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.