Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Nos siguen matando y violando”: Kate del Castillo alza la voz por las mujeres

Debido al aumento de feminicidios que se vive en todo el mundo, se han creado diferentes movimientos y campañas para visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres. Tal es el caso de ‘Un día sin mujeres’, para nacional que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

Kate del Castillo decidió alzar la voz por todas las mujeres y unirse al movimiento ‘One Billion Rising‘. A través de su cuenta de Instagram, la actriz mandó un contundente mensaje y señaló que en el país “nos siguen matando y violando”.

De acuerdo con Kate para que se acabe los actos de violencia es necesario que todas las personas participen y se haga un cambio desde la sociedad.“Nos siguen violando, torturando y matando. Es increíble que los números de mujeres desaparecidas sigan creciendo. ¿Cómo podemos pararlo? El cambio está en que todos alcemos la voz por tantas que no pueden aún hacerlo”Kate del Castillo

La organización V-Day fue la creadora del movimiento ‘One Billion Rising‘ para terminar con la violación y la violencia sexual contra las mujeres. Eve Ensler, activista creadora de la obra teatral Los Monólogos de la Vagina, es la responsable de este movimiento.

El nombre de este movimiento fue tomado de una estadística presentada por la ONU en la que se especifica que una de cada tres mujeres será violada o golpeada en su vida.

El movimiento ‘One Billion Rising‘ busca visibilizar la problemática de los feminicidios a través de manifestaciones artísticas como monólogos, canciones, cortometrajes y presentaciones de danza.

Actualmente en México ‘Un día sin mujeres’ se ha popularizado, varias instituciones y artistas se han pronunciado a favor del paro nacionalque se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

Vanessa Bauche, Dolores Heredia, Cecilia Suárez, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Maribel Guardia, Adela Micha, Pati Chapoy, Andrea Legarreta, Grettel Valdez se han sumado ha esta iniciativa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más