Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se quedó Clara Luz colgada de la brocha?

M . A. KIAVELO (El Norte)

1.- LAS réplicas del temblor en la Sala Superior del Trife que dejaron fuera de la presidencia de Morena a Yeidckol Polevnsky se dejaron sentir hasta Nuevo León, específicamente en Escobedo…

2.- TODO porque para nadie es un secreto que si a alguien estaba dispuesta a amadrinar la ahora ex presidenta de Morena para la candidatura a la Gubernatura era a Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo…

1.- TAN es así que el pasado 10 de febrero, cuando Flores presentó su renuncia al PRI, Yeidckol de volada salió a declarar que la ex priista tenía «las puertas abiertas en Morena»…

2.- A ESO agréguenle que Polevnsky de tiempo atrás tenía amarres con Abel Guerra, «Primer Damo» de Escobedo, por lo que ahora habrá que ver cómo termina el asunto, que podría dejar a Clara Luz fuera de la jugada de Morena…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CATAPLUM!… LA CAÍDA DE YEIkOLITA, ALIAS YEIDKOL Polenvsky retumbó en Nuevo León hasta los meros cimientos, con decirles que My Precious, alias Claudia Tapia ¡salió volando! hacia la Ciudad de México para estar presente en la celebración… ¡Haga el bendito favor!, celebraron que el Trife reconoció a Poncho Ramírez Cuéllar como dirigente interino de MORENA.

Y allá mismo, se abrieron más de cuatro puertas para que My Preocious regrese a las filas del partido del Prejidente… porque ya se lo semblanteó Mario Delgado, coordinador de la bancada de San Lázaro.

En pocas palabras, todos aquellos a quienes YeiKolita les tenía la pata en el pescuezo, respiran otra vez.

Lo interesante y que no debe usted perder de vista es algo que Agapo le dijo cuando todo esto comenzaba: Monreal se va a quedar con el partido.

Ahí la lleva…

SI EL ZACATECANO TOMA EL PODER, LOS ACUERDOS CON EL PRI van a ser naturalitos… los mejores amigos de Monreal son tricolores, su equipo es tricolor, su manera de hacer acuerdos es al estilo del viejo partido tricolor.

Y me refiero desde luego, acuerdos electorales de cara al 2021… esto le da todavía más fuerza en esa nueva cara de la política, a don Giorgio de Mendoza, alias Commendatore Jorge Mendoza.

MORENA será la nueva cara del PRI, y se dejó sentir que por ahí va la cosa cuando el Peje Prejidente fue a la CTM a sentir que alguien lo quiere, nadie le gritó “¡Cacas!”… al contrario, todo fueron aplausos y matracas… eso no se lo da MORENA.

¿CANCELA ESTO LAS POSIBILIDADES DE Clara Luz?… ¡para nada!, la Alcaldesa de Escobedo tiene, como ya se los dijo Agapo, otros dos amarres en la cúpula del partido.

Recuerde usted que ella pertenece al grupo de doña Olga Sánchez Cordero, quien por cierto, estaba muy peleada con YeiKolita.

También trae amarres por el lado de Bertha Luján… digo, no sé si vaya a ser candidata, pero de que no se cayó con YeiKolita… ¡no se cayó!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En Nuevo León también se agitaron las aguas tras la ratificación de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino de Morena, y los movimientos y reacomodos políticos ya comenzaron, dejando tanto ganadores como perdedores.

Quizá el impacto más importante tiene que ver con la disputa de la candidatura del partido guinda para la gubernatura en 2021, una pugna para la que se han perfilado Tatiana Clouthier y Clara Luz Flores.

Quien más gana con este revés a Yeidckol Polevnsky (quien queda relegada de la dirigencia) es la diputada federal, ya que no sólo no contaba con el respaldo de la exsecretaria general del partido, sino que incluso ha tenido diferencias públicas muy importantes y era el principal obstáculo para que Tatiana pudiera acceder a la candidatura.

En contraparte, Yeidckol era una de las principales figuras que respaldaba postular a la alcaldesa de Escobedo y Clara Luz se acercó claramente al partido a través de la exdirigente nacional, por lo que hoy, su suerte podría estar ligada a la de Polevnsky.

Aunque aún queda mucho camino, a Clara ya se le identificaba como la candidata de Yeidckol para Nuevo León. Quizá por eso siempre ha dicho públicamente que está abierta a otras propuestas.

Hay operadores políticos que se empoderaron durante el mandato de Yeidckol y cuyo futuro es incierto como Víctor Hugo Govea, Carlos Suárez y Rafael Zarazúa. Y otros que con estos cambios claramente pueden subir sus bonos en el partido como Waldo Fernández y Claudia Tapia, quien a pesar de haber renunciado a la bancada de Morena, no se ha distanciado de la 4T.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Luego de que las broncas se revivieran contra el ejecutivo estatal ahora con el tema del juicio político, ya hay más asuntos ´´resucitados´´ en su contra.

Se trata nada más y nada menos, que del tema de las Broncofirmas por las que no se sancionó al Bronco, gracias al amparo otorgado por la SCJN.

Pues bien, ahora se emite otro ordenamiento ante el incumplimiento del poder legislativo local para sancionar a Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que habrá que ver en que queda el asunto, con eso de que los diputados son muy cuates del Bronco, bueno, menos los del Movimiento Ciudadano.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle al emecista Horacio Tijerina, quien ya ve moros con tranchete por las buenas migas entre poderes.

Por lo que da a entender que la relación entre palacios es ´´mejor´´ de la que se pensaba, por aquello del disimulo y que comparten el pan y la sal.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mucho revuelo causó ayer la noticia de que sí, el Congreso de NL sí es quien debe determinar un castigo para el gobernador Jaime Rodríguez por el asunto de las firmas, y ese castigo puede ser su destitución…

Ayer el portal local de noticias Red Crucero publicó que el Trife había ordenado que el Legislativo le establezca un castigo a Rodríguez, y que dicho castigo entraría en vigor siempre y cuando la Suprema Corte resuelva que ese Poder sí tiene facultades para aplicar una sanción al titular del Ejecutivo sin necesidad de juicio político… 

O sea, el asunto se resolvería en cuanto se dictamine sobre el eslabón final de la novela, que deriva de la controversia que pusieron los abogados del «Bronco» en la Suprema Corte para evitar la sanción.

Que, por cierto, si esa opción no jala, ya ve usted que Samuel García junto con unas ONGs ya iniciaron acciones para pedir juicio político al góber nuevoleonés… O sea que la pinza se cierra, y el agua, en efecto, empieza a llegar al cuello… ¡Ups!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer por la tarde, la rgiomontana Miriam Hinjosa Dieck se registró en San Lázaro como aspirante a sustituir a uno de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Eectoral que este año terminan su periodo.

Por su trayectoria, tanto en la academia como en la Comisión Estatal Electoral, Hinojosa Dieck podría ser una opción de amplio consenso en el Consejo General del INE.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más