Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá Metro 20 vagones exclusivos para mujeres

Para evitar que las féminas sean víctimas de agresiones en el transporte público y tras revelarse la operación de una red de acosadores de mujeres en el Sistema Metrorrey; Nuevo León habilitará 10 vagones rosas en sus líneas 1 y 2 del Metro.

Al término de la reunión semanal de alcaldes, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, dio a conocer la nueva medida que operará en horario completo y ya no solo en hora pico.

Detalló que se cuenta con un total de 60 carros en ambas líneas, 3 por tren, y 20 serán exclusivos para mujeres.

«En el caso del Metro, tenemos 60 vagones que hoy por hoy funcionan, de estos 60 funcionan en las dos líneas, tendremos 10 vagones en la Línea 1 y 10 vagones en la Línea 2 exclusivos para mujeres«, resaltó.

En los 40 restantes, dijo,  se contará con elementos de seguridad y Fuerza Civil que reforzarán la vigilancia y atendrán en caso de registrarse alguna agresión.

Serán un total de 450 efectivos los que «blindarán» las instalaciones de este sistema de transporte.

«Tenemos una vigilancia establecida por instrucciones del gobernador entre miembros de seguridad que trabajan para el Metro y Fuerza Civil de 450 elementos, estos 450 estarán repartidos».

«Ello de tal manera que, los trenes se componen de tres vagones, no necesariamente en cada uno de ellos habrá un vagón rosa, pero sí 10 en una línea y 10 en la otra, y en los otros dos vagones restantes será donde la vigilancia ingrese al vagón para acompañarlos. Tendremos mínimo un elemento en cada vagón».

A manera de ejemplo, señaló que en la Ciudad de México operan 5 vagones por ramal, en un horario de 6: 00 a 9: 00 horas y de las 17: 00 a las 19: 00 horas.

Sin embargo, en Monterrey aplicará permanentemente.

«Nosotros vamos a estar todo el día, y el número de policías está dentro de la marca internación de 1 por cada mil pasajeros, el Metro trasporta alrededor de 460 mil personas diariamente», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más