Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO llama a la calma; afirma que México está listo para enfrentar al coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno tiene la capacidad para hacer frente al coronavirusque ya llegó a México, y llamó a la población a mantener la calma y no dar cabida al alarmismo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que desde el inicio de la epidemia las instituciones del país estaban siguiendo los protocolos aplicables y alistándose para el momento en que se confirmara el primer caso de la enfermedad en México.“Estamos preparados para enfrentar esta situación; tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente. En la medida en que se vaya desarrollando, vamos a atender los casos que se vayan presentando”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que, según la información que tiene, la llegada del coronavirus no es algo “terrible” o “fatal” de acuerdo al número de casos y defunciones observado a nivel mundial. “Ni siquiera es equivalente a la influenza”.

Finalmente, ofreció que se dará información veraz y oportuna sobre nuevos casos y el avance de la enfermedad a fin de que la población no caiga en pánico por culpa de rumores y datos imprecisos.“Para evitar que haya amarillismo, que haya exageraciones; para que no haya una psicosis colectiva. Porque hay quienes no actúan von ética y se vuelan, quienes no informan con objetividad”.Andrés Manuel López Obrador

Confirma México primer caso de coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue diagnosticado en Ciudad de México.

El funcionario señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) realizó dos pruebas en el paciente y pudo confirmar en las primeras horas de este 28 de febrero la presencia de la enfermedad en el país.

López-Gatell señaló que “el individuo está en condiciones de salud estables” y “tiene una enfermedad leve”, con síntomas similares a los de un catarro, pero no presenta cuadro de neumonía. “No tiene enfermedades previas, es un individuo joven, de modo que es de muy bajo riesgo”.

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias ya se pusieron en contacto con familiares cercanos y se están estudiando a otros 5 individuos para descartar que se hayan contagiado del virus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más